INICIO

 



Nuestro centro educativo está ubicado en la localidad de Moreda de Aller, está a unos 300 metros de altitud y dista 12 km de  Cabañaquinta la capital del concejo. A pesar de no ser la capital, es el núcleo de mayor población del concejo de Aller.  Cuenta con los principales servicios como el IES Valle de Aller, el mayor Centro de Salud, la casa de la cultura o el teatro cine Carmen . En el año 2007, recibió el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar, con su candidatura conjunta con la sociedad de los Humanitarios de San Martín .

El centro consta de 10 unidades (3 de Infantil y 7 de Primaria) con un total de 170 alumnos/as. Forma parte del Proyecto RER desde el curso 2007/2008. Desde entonces nuestro alumnado ha ido adquiriendo hábitos que favorecen el cuidado del medio ambiente en general y del centro en particular. No es un proyecto acabado ,cada año se incorpora nuevo alumnado, profesorado y familias que se enganchan y cada curso surgen nuevos retos que afrontar y que sirven para mejorar y afianzar conductas responsables.

Nuestros objetivos 3R son:
  • Reconocer los problemas ambientales y su repercusión en nuestro tiempo y en el futuro .
  • Mejorar actitudes y valores hacia el medio ambiente .
  • Adquirir destrezas y estrategias de cuidado y mejora del Medio Ambiente.
  • Convertir las aulas en entornos educativos sostenibles donde se perciba tanto el reciclaje como el consumo responsable, así como los valores de respeto y compañerismo.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.

El reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente es una de las señas de identidad de nuestro centro educativo, no sólo reflejado en el PEC y en la PGA sino que este talante se evidencia en los distintos espacios del colegio (hall, aulas, patio..)

Suelo hall del centro educativo


Desde el curso 16/17 formamos parte del Proyecto Contrato- programa de la Consejería de Educación  En nuestro 1º año en el taller de FabLab, el alumnado de 6º de Primaria desarrolló un prototipo,  cuyo fin era fabricar un producto que tuviese impacto social, y que sirviese para motivar, ayudar y educar en la cultura de las 3R.
Confeccionaron una serie de juegos interactivos , que presentaron a todo el alumnado y las familias.  


 Una de las señas de identidad  de nuestro centro es la cultura de las 3R. Trabajamos en la línea de cuidado y mejora de nuestro entorno.